jueves, 28 de mayo de 2009

CLASE DEL DÍA 16 DE MAYO

En la clase de hoy tratamos de encontrar las preguntas para poder introducir el campo de valores y bullyng y así formular la hipótesis y poder plantearnos como es y que es el bulling.

Si vemos los instrumentos de la investigación cualitativa debemos empezar por la observación para saber si los niños están siendo acosados y poder ver así si realmente existe un problema, y poder elaborar las preguntas.

En el salón de clases y con el equipo realizamos unas preguntas que teníamos en un cuestionario, una de ellas decía así

Si alguien te intimida hablas con alguna persona de lo que te sucede?
A) Nadie me intimida
B) No hablo con nadie
C) Con los profesores
D) Con la familia
E) Con compañeros
Serias capaz de intimidar a alguno de tus compañeros?
A) Nunca
B) No sé
C) Si, si me provocan
D) Si, si mis amigos lo hacen
E) Otras razones
Al rato el maestro nos oriento en lo que teníamos que empezar a buscar.
Primero hay que ver si se da o no esté problema, ver el contexto o donde se desarrolla después que tipo de bullyng se presenta ver características de un diagnóstico con la comunidad contestar las preguntas: Cuando donde porque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario